20 mayo 2007

Lovemarks

Marcas amadas. Al principio, sólo había productos. Luego surgieron las marcas registradas. Más tarde, las marcas en el concepto más moderno. Sin embargo, en la actualidad las marcas se han igualado tremendamente. Todos los coches son buenos, todo los yogures saludables...
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Hoy en día sólo se diferencian las marcas en las que los clientes pueden confiar. No importa lo que cuesten los productos de esa marca. Para los clientes es una cuestión de lealtad, algo que está muy por encima de los aspectos racionales.

10 mayo 2007

Sentirse marca

Dos terceras partes de la preferencia de una marca es una cuestión emocional, aunque el cliente piense que está tomando una decisión racional.
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Y la marca son las personas de la organización, su capital humano, cuyo comportamiento y actividad configura la proyección de la misma. Las marcas se construyen desde el interior de las organizaciones, de ahí que resulte clave que el personal de la empresa sienta a ésta como algo suyo.
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Los clientes valoran mejor aquellas marcas en las que perciben más integridad, confianza, fiabilidad y calidad de servicio. Y eso lo proporcionan, mayormente, los empleados.


Por eso sentirse marca resulta decisivo


05 mayo 2007

Percepciones

La percepción es la verdad dentro de la persona.
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La percepción es el significado que en base a las experiencias atribuimos a los estímulos que nos entran por los sentidos.
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Las percepciones, en consecuencia, son subjetivas (dependen de los instintos particulares de la persona) y selectiva (dependen de sus experiencias, intereses y actitudes).
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Las percepciones están directamente relacionadas con:
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- Las características físicas de los estímulos

- La interrelación del estímulo con su entorno

- Las condiciones internas particulares de cada persona