15 febrero 2006

Los multiplicadores por cero

Siempre se ha dicho que el éxito es el resultado de sumar muchos esfuerzos, muchas decisiones, muchas energías e intenciones para hacer que algo funcione. Quizás es más exacto decir que el éxito es resultado de multiplicar esfuerzos, decisiones, energías e intenciones.
.
Decir sumar o multiplicar no parece importante pero es trascendental. En ocasiones, en los proyectos en donde nos vemos envueltos hay cosas que multiplican por cero y dan al traste con todo (ya sabe que algo por cero es cero, aunque es algo sea mucho).
.
Los multiplicadores por cero son errores que anulan todo el esfuerzo acumulado para producir un resultado. Las consecuencias son objetivos incumplidos a pesar de un enorme esfuerzo. En otras palabras, clientes descontentos.
.
Por ejemplo, lanzamientos de productos muy buenos con partes desastrosas, profesionales excelentes con un mal pronto, personas no preparadas para servir al cliente cogiendo el teléfono, etc.
.
Lo curioso del caso es que, en las empresas, ese factor que multiplica por cero el resto del esfuerzo es identificado rápidamente por muchas personas de la empresa, pero demasiadas veces nadie pone remedio a tiempo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»